LOS CONTACTOS SON LA MEJOR OPCION PARA ENCONTRAR EMPLEO

Imagen-088

Casi la mitad de los trabajadores por cuenta ajena de entre 16 y 64 años han encontrado empleo en los últimos cinco años gracias a amigos y familiares, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) procedentes de la Encuesta de Población Activa de 2014.

La segunda manera para encontrar empleo es solicitándolo directamente al empleador, o bien presentando un curriculum.

Otra de las maneras es mediante anuncios en prensa o internet, esta opción facilito empleo al 6.89% de los asalariados. El 5 % según esta encuesta encontró trabajo gracias a que el empleador le ofreció el puesto.

Los métodos menos utilizados por los trabajadores para encontrar empleo son las instituciones de enseñanza o de formación laboral; las agencias privadas de empleo, y las oficinas de los servicios públicos de empleo. De hecho, sólo el 3,7% de los asalariados encontró trabajo  a través de una institución de enseñanza o formación laboral, el 3,6% a través de una agencia privada y apenas el 2,53% por la intermediación de los servicios públicos de empleo.

Los extranjeros tiran más de  amigos y familiares.

Si nos fijamos en el lugar de nacimiento de las personas que encontraron trabajo en los últimos años, el 61,39 encontró empleo ea través de amigos y familiares, frente a 42,5% de los nacidos en España.

El 23,7 % de los nacidos en España encontró trabajo porque se dirigió directamente al empleador, frente al 17% de los nacidos fuera de España.
Los servicios públicos de empleo siguen siendo los menos productivos para generar empleo. Apenas, el 2,86 de los nacidos en España, y un 1,34 de los nacidos en el Extranjero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>