COSAS QUE NO AYUDAN EN TU CURRICULUM

curriculum

Estamos en periodos de cambio, o mejor dicho el Cambio está siempre presente. Como me decía un antiguo jefe, lo único que permanece estable es el Cambio. Si queremos  aprovechar las oportunidades debemos de actualizarnos a los nuevos tiempo y a sus características.

A la hora de buscar trabajo encontramos un mercado laboral muy cambiado y no debemos utilizar las mismas técnicas que hace unos años.

EL Curriculum es una herramienta imprescindible pero hay que adaptarla.

Cosas a tener en cuenta:

– Si pone en un curriculum 10 años de experiencia en algo, el empleador sabrá que tienes muchos años de experiencia pero seguirá desconociendo qué sabes hacer y qué logros has conseguido.

-Olvidate del trabajo de los 14 años.

-No pongas demasiadas cosas sobre tu vida privada, como por ejemplo hobbies, o que hace en tiempo libre.

– Se consecuente con lo que pones, no pongas cosas por poner o porque quedan bien,  si dices que tienes Habilidad de liderazgo y nunca has gestionado personas se notará que lo has puesto por poner.

–  Destaca tus logros, que sabes hacer y céntrate en las cosas positivas.

– Con un teléfono y un correo electrónico es suficiente para que contacten con nosotros, incluso el lugar de residencia puede ser en algún caso un motivo de descarte, pero seguro que a ti no te importa desplazarte. No debemos dejar que el seleccionador saque conclusiones precipitadas.

Estos son algunos consejos que te pueden venir bien a la hora de redactar tu curriculum, aprovéchalos.

Recuerda que en Aclys os ayudamos con vuestra búsqueda de empleo con nuestra AGENCIA DE COLOCACIÓN y con nuestros cursos GRATUITOS sobre la búsqueda de empleo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>