Luz verde a un curso intensivo de valenciano en Agosto por la Conselleria de Educación .

escudoLa futura Ley de Función Pública recoge como uno de los requisitos para acreditar por los docentes de la educación pública el título del valenciano.
Sin él no hay plaza .
Actualmente 800 profesores interinos carecen de este certificado ( Capacitació) , por ello la Conselleria de Educación ha puesto en marcha la realización de un curso exprés en el próximo mes de Agosto, para que este colectivo lo tenga en Septiembre y no pierda su oferta de trabajo.
A ello se añade la propuesta de Don Vicent Marzà de CONVOCAR 13.000 PLAZAS DESDE 2018 HASTA 2021 de libre acceso .

www.aclysformacion.com

NOVEDADES EMPLEO PÚBLICO

Ha salido publicado en el DOCV de 18 de Julio de 2017 la oferta de empleo público del Consorcio del Hospital General Universitario de Valencia.

103 plazas de ACCESO LIBRE, 40 plazas de promoción interna y 8 plazas para personas con discapacidad

Del grupo E 16 plazas de CELADOR.

Del grupo C2 14 plazas de AUXILIAR ADMINISTRATIVO y 32 plazas de AUXILIAR DE ENFERMERÍA

Del grupo A2 22 plazas de DUE.

TRABAJO

Buenas noticias para el empleo público :La Generalitat mueve la convocatoria de plazas.

Se inician por parte de la Generalitat la convocatoria de plazas en un total de 863 de la oferta de empleo público correspondiente a 2016.

Entre los puestos de acceso libre ( 342) figuran perfiles profesionales de los que la Administración valenciana adolece de una gran falta , tales como agrónomos , arquitectos , ingenieros técnicos , psicólogos , trabajadores socilaes , ingenieros de caminos …

Esto son muy buenas noticias para todos aquellos que quieran aprovechar para prepararse para el acceso a la función pública y obtener un  puesto de trabajo como funcionario.

foto rafting 009 hombretraba

 

EL TALENTO Y LAS COMPETENCIAS NO SE CORRESPONDEN CON EL MERCADO DE TRABAJO

 

aclys
FOTO DE GOOGLE IMAGES

Según publicad un estudio de la empres de recursos humanos ADECCO sobre la oferta y la demanda de empleo en España concluye que dos de cada tres empresas reconocen haber tenido dificultades para cubrir determinados puestos.

La falta de competencias concretas y técnicas y la  falta de experiencia previa y las expectativas salariales de los demandantes de empleo son las principales causas de este desajuste del mercado de trabajo.

Las área con más escasez son INGENIERÍA Y PRODUCCIÓN , COMERCIAL Y VENTAS, TECNOLOGÍA , TELECOMUNICACIONES Y  INFORMÁTICA . Los perfiles muy especializados también son dificiles de cubrir debido a  las competencias tan especificas que se necesitas saber.

Algunas empresas consultadas informan que tienen dificultades para encontrar DIRECTORES GENERALES.

Por el contrario encontrar perfiles como Diseño y Artes gráficas,  administración y finanzas, las empresas no tienen dificultades para encontrar perfiles acordes.

 

LOS DERMATÓLOGOS ALERTAN POR LOS TATUAJES SOLARES

Resultado de imagen de tatuajes solares
FOTO ELPAIS.COM

 

Los conocidos tatuajes solares no son algo nuevo pero se están popularizando en las ultimos años y en las redes sociales. Istagram se está llenando de imagenes de personas que deciden hacerse un tatuajes solar. Estos tatuajes consisten en  crear formas a través del bronceado de zonas de la piel que se exponen sin protección solar. Una forma peligrosa de la que están alertando los dermatólogos por los riesgos que conlleva.

Hay marcas que están explotando esta tendencia  comercializando camisetas y otros complementos para realizar formas artísitcas en el cuerpo mientras se toma el sol.

A través del Hashtag #sunburnart  se esta convirtiendo en tendencia pero los Dermatólogos avisan de los peligroso que es tomar el sol sin protección solar.

DE LA FORMACIÓN AL MERCADO LABORAL

La crisis económica nos ha dejado una alta tasa de paro entre los jóvenes en los países de la OCDE, a finales de 2013 se situaba en el 25% en nueve países entre los que estaban España, Grecia, Irlanda y Portugal.

Un nivel de desempleo que pone de manifiesto la distancia tan abismal que hay entre la formación y el empleo. Según ha expuesto Van Damme, responsable de innovación e indicadores de Progreso de la OCDE.

El desempleo es una consecuencia de la recesión económica y de su destrucción de puestos de trabajo. 39 millones de jóvenes en 2013 con edades comprendidas entre 16 y 29 años estaban fuera del sistema educativo y se encontraban en desempleo.

Ante esta grave situación los países de la OCDE están buscando alternativas de educación y formación que permitan acercarse a los perfiles profesionales que precisa el mercado de trabajo.

Según nuestro centro de formación que vemos muchos jóvenes con ganas de realizar formación pero que les es difícil acceder a ella. Por lo que se  quedan  muchos de ellos fuera del sistema. Bien porque sus estudios de base no son los adecuados para acceder a una formación reglada o bien porque la formación dificulta el conciliar con la vida familiar o el nivel económico.

Muchas familias no se pueden permitir el que sus hijos estudien porque no tienen acceso a cursos formativos reglados o no.

Nos encontramos con un grave problema, las administraciones están realizando grandes esfuerzos por crear un sistema de formación de calidad. Pero en ocasiones el acceso a esta formación es complicado y hay muchas persona que se quedan fuera del sistema.

En Aclys, realizamos cursos de formación profesional con contenidos de calidad adaptados a los certificados de profesionalidad pero con una metodología directa, práctica y en grupos reducidos y participativos. Acabada la formación teórica el alumno realiza prácticas en una empresa, en un entorno real de trabajo donde aprende la profesión y a desenvolverse  en un entorno laboral.

Muchos de nuestros alumnos encuentran trabajo rápidamente con estos cursos y en un sector que les gusta.

Según mi opinión, los cursos prácticos se convierten en una gran salida, suelen ser más económicos que los reglados y muy eficaces con algunos perfiles.

 

EL ATENEO CONVOCA LA SEGUNDA EDICIÓN DEL PROGRAMA “ATENEO-EU START UP ACCELERATOR”

 

El Ateneo Mercantil de Valencia ha publicado la segunda convocatoria del programa “Ateneo – EU Start Up Accelerator”. Se trata de una iniciativa única y pionera en Valencia, en colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV), y dirigida a emprendedores de base tecnológica en el ámbito de las TIC, turismo, energías renovables, agua, salud o medio ambiente.

“Destacamos el gran número de participantes del pasado año en un certamen, sin duda, de referencia en el ámbito del emprendimiento”, según indica Carmen de Rosa, presidenta del Ateneo Mercantil de Valencia.

“Ateneo – EU Startup Accelerator” es el primer acelerador español de Bruselas desarrollado en la Unión Europea.  Su objetivo es proporcionar herramientas a jóvenes españoles, menores de 35 años, con un proyecto empresarial, para aprender a usar los recursos que les proporciona la UE.

El proyecto seleccionado permitirá a su promotor, disfrutar de un programa de aceleración UE en Bruselas, donde se le proporcionará asistencia personalizada en tres ejes fundamentales para potenciar y acelerar su startup: Financiación UE, B2B, Networking /Mentoring / Lobbying.

Los emprendedores, tendrán de plazo hasta el 25 de junio para enviar su solicitud al formulario que aparece en el propio enlace o a través del correo electrónico, ateneo@ateneovalencia.es

Esta información esta obtenida de infoautonomos.

En Aclys ayudamos a los emprendedores a desarrollar su proyecto, desde el plan de empresa, búsqueda de financiación y puesta en marcha.

 

LOS CONTACTOS SON LA MEJOR OPCION PARA ENCONTRAR EMPLEO

Imagen-088

Casi la mitad de los trabajadores por cuenta ajena de entre 16 y 64 años han encontrado empleo en los últimos cinco años gracias a amigos y familiares, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) procedentes de la Encuesta de Población Activa de 2014.

La segunda manera para encontrar empleo es solicitándolo directamente al empleador, o bien presentando un curriculum.

Otra de las maneras es mediante anuncios en prensa o internet, esta opción facilito empleo al 6.89% de los asalariados. El 5 % según esta encuesta encontró trabajo gracias a que el empleador le ofreció el puesto.

Los métodos menos utilizados por los trabajadores para encontrar empleo son las instituciones de enseñanza o de formación laboral; las agencias privadas de empleo, y las oficinas de los servicios públicos de empleo. De hecho, sólo el 3,7% de los asalariados encontró trabajo  a través de una institución de enseñanza o formación laboral, el 3,6% a través de una agencia privada y apenas el 2,53% por la intermediación de los servicios públicos de empleo.

Los extranjeros tiran más de  amigos y familiares.

Si nos fijamos en el lugar de nacimiento de las personas que encontraron trabajo en los últimos años, el 61,39 encontró empleo ea través de amigos y familiares, frente a 42,5% de los nacidos en España.

El 23,7 % de los nacidos en España encontró trabajo porque se dirigió directamente al empleador, frente al 17% de los nacidos fuera de España.
Los servicios públicos de empleo siguen siendo los menos productivos para generar empleo. Apenas, el 2,86 de los nacidos en España, y un 1,34 de los nacidos en el Extranjero.

 

ENCUENTRA EL TRABAJO QUE QUIERES CON ACLYS

TRABAJA DE RECEPIONISTA

Aclys Formación,  es Agencia de Colocación y  trabajamos conjuntamente para ayudar a nuestros alumnos de cursos Profesionales a encontrar trabajo.

Realizamos varias acciones, entre ellas, ayudamos a los alumnos a redactar sus curriculum de una manera eficaz, disponemos de una plataforma para que las personas interesadas en introducir sus datos puedan hacer y se abran posibilidades de empleo.

Periódicamente introducimos ofertas de trabajo que nos van llegando a nuestra web y les enviamos correos a las candidatos para que sepan que tienen una oferta que se adapta a su perfil.

También realizamos talleres de empleo y emprendimiento para asesorar a las personas que buscan salidas laborales sobre las opciones que el mercado les ofrece.

Otra de las cosas que hacemos es asesorar a cada una de las personas que lo solicitan sobre las acciones que se deben llevar a cabo para mejorar la búsqueda de empleo.

Nuestro objetivo final tanto como centro de formación como Agencia de Colocación es ayudarte a encontrar el Trabajo que quieres. 

TALLER GRATUITO EMPLEO Y EMPRENDEDORES

Si estás buscando trabajo o quieres emprender un negocio apúntate al TALLER GRATUITO ” PONTE EN MOVIMIENTO, TE IMPULSAMOS AL ÉXITO”

Con este taller pretendemos ayudar a las personas que estáis buscando oportunidades laborales tanto a nivel de trabajadores como emprendedores. Pretendemos ofreceros herramientas para que la búsqueda de empleo sea productiva y consigáis resultados en menos tiempo.

El taller es GRATUITO, y trabajaremos temas que pueden ayudarte a conseguir tus objetivos.

Apúntate en el 963805702 / 687607088

informa@aclys.es

carmina@aclys.es

ACLYS EMPLEO Y EMPRENDEDORES

UNA EMPRESA DE SINGAPUR QUIERE LLEVAR A CABO UN MACROPROYECTO EN EL PUERTO DE VALENCIA

FOTO EUROPAPRESS

El grupo ARC Resorts, con sede en Singapur, pretende construir un hotel de seis estrellas con casino, un “museo del cristal” y jardines en el edificio Docks de la Marina Real Juan Carlos I de Valencia, con una inversión de 200 millones hasta 2018 en esa primera fase de un proyecto más ambicioso para crear en este espacio portuario “el mejor resort dentro de una ciudad en Europa”.

En rueda de prensa, su consejero delegado, Mark Vlassopulos, y su responsable para España, José María Esquerdo, han hecho público este viernes un proyecto  que según ellos habían presentado ya  a la administración, ya que requiere aprobar  una Actuación Territorial Estratégica (ATE), modificar la normativa del juego para reducir el tipo impositivo y extinguir de forma anticipada la concesión del edificio.que aseguran haber presentado ya a las administraciones local y autonómica y que, entre otras cuestiones, requiere aprobar una Actuación Territorial Estratégica (ATE), modificar la normativa del juego para reducir el tipo impositivo y extinguir de forma anticipada la concesión del edificio

Los responsables del proyecto prometen más de 8.000 empleos directos e indirectos, más de 754.000 turistas adicionales al año, un impacto en el PIB de 5.600 millones en 15 años, de 284 millones al año, y una inversión privada que alcanzaría los 1.000 millones de euros en caso de que saliera adelante el proyecto global, que incluiría el “pleno desarrollo de zona residencial, golf y atracciones relacionadas” en el PAI del Grao, en una tercera fase con previsión de inversión de 300 millones y de ejecución entre 2018 y 2021.

También han asegurado que desde la Generalitat “están contemplando” modificar la normativa del juego, que se reunirán con los principales partidos que concurren a las elecciones para conocer su opinión sobre el proyecto y, en cuanto a si se mantendría sin juego, son tajantes: “para invertir mil millones –la más grande desde Ford, recalcan– es preciso incluir un casino”.

La  compañía aspira a convertir Valencia “en el mayor foco turístico del Mediterráneo”,  según ellos, Valencia reune unas características en cuento a infraestructuras, climatología , turismo y gastronomía adecuadas para conseguirlo.

El Consell lo estudiará Al respecto, los consellers de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, y de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, han valorado el proyecto de ARC Resorts  y, a falta de que se defina y presente oficialmente, afirman que darán “facilidades” si “es favorable para Valencia y para la Comunitat y casa con el modelo turístico de excelencia”, en palabras de Moragues.
Ver más en: www.20minutos.es